jueves, 22 de febrero de 2007

La Proactividad en Nuestras Vidas.

Es normal que como personas aunque seamos proactivas hayamos cometido errores como persona reactiva. Y si yo si e cometido mucho errores como por ejemplo en los “parciales” que me confió y digo a va estar fácil el examen y casi no estudio y las tareas que debí de haber entregado en el momento no las entregue y es menos calificación entonces en el momento del día del examen esta evaluación no estaba “fácil” como lo esperaba y resulta que sacas una calificación de 65. Y vas con el profesor y le dices pero profesor si le entendí a, nomas que estaba difícil el examen. Entonces aquí es cuando te dice el profesor entregaste todas las tareas? Y dices pues no y te quedas pensado si las hubiera entregado abría pasado este parcial, entonces dices voy hacer mas responsable y te pones una meta que es salir mejor en el parcial y entregar las tareas y si lo haces si es lo que quieres y eso es una buena personalidad de las personas proactivas.




Aquí en el circulo de preocupación pude haber dicho no puedo mejorar la calificación porque no puedo aprender aunque estudie mucho. Y esto en verdad es una actitud extremadamente negativa y es malo ser así como persona.


En mi círculo de influencia aquí se ve como mis pensamientos están positivos y se ve que el primer parcial no tuve buena calificación pero después te propones metas y haces todo lo posible para cumplir esta meta que es salir mejor por medio de mis acciones. Para agrandar mi círculo de influencia puedo hacer estas acciones:


· Pensar positivamente.
· Proponerte una meta.
· Hacer acciones que te mejoren tu meta.
· Si es necesario cambiar unas actividades por otras para salir mejor.


Para muchos de nosotros la frase “Nadie puede hacerme daño si yo no se lo permito” quiere decir que son muy poderosos y les tienen miedo pero no es la correcta. Yo pienso que esta frase significa que tú te debes de proponer que no te deben de hacer daño porque tu vas a ser una buena persona y no les aras daño a las demás personas. Y si llegan a quererte hacer daño debes de calmar esos problemas si hacerlos mas grandes y de no pensar tengo un problema y esa persona es muy “poderosa” ya no puedo hacer nada. A lo mejor y si influye que no te van hacer daño si eres una persona con poder pero si eres una de estas personas debes de ponerte a pensar que hay personas mas poderosas que tu y siempre será así.

No hay comentarios: