martes, 10 de abril de 2007

"Paradigmas en la Vida Cotidiana"

En que Paradigmas Normalmente Funcionamos?

Nosotros normalmente funcionamos en los paradigmas que nos acostumbran desde pequeños nuestra familia, porque estos son en los que crecemos con el paso del tiempo hasta que nos vamos acostumbrando a estos paradigmas. Después ya vamos creciendo y vamos haciendo amigos nuevos con los que desarrollaremos otros paradigmas pero nuestra familia siempre luchara por enseñarnos lo mejor. Entonces con el tiempo nosotros nos daremos cuenta en que paradigmas nos quedaremos y son con lo que normalmente funcionamos en la actualidad.


Con que paradigmas hemos crecido?

Familia.

En la Familia hemos crecido con los paradigmas que nuestros padres nos enseñaron con el paso del tiempo. Por ejemplo:
- La mama da permisos, el papa te da dinero.
- El hermano es para jugar, la hermana para enfadar.
- Siempre nos ayudaran, si tú la necesitas.


Amigos.

Con los amigos desarrollaremos otros paradigmas diferentes pero estos los usaremos siempre con ellos y no con la familia u otras personas. Por ejemplo:
- Si tu le das de comer a un amigo, el te dará de lo suyo.
- Si tu lo ayudas, el te ayuda.
- Al amigo que le abras tu confianza, el te abrirá la suya.


Escuela.

En la escuela también desarrollaremos otro paradigmas diferentes tales que nomas los usaremos en la escuela. Por ejemplo:
- Debemos de obedecer al profesor(a), o si no nos expulsaran.
- Poner atención o, saldrás mal.
- Tratar a mis compañeros con respeto, para que ellos te respeten.

En tu vida cotidiana. En que nivel de escucha funcionas normalmente? (En tu casa, en el Tec, con los amigos).


En mi vida cotidiana yo pienso que si tengo un buen funcionamiento al escuchar a las demás personas porque si las comprendo cuando lo necesitan y las escucho empáticamente no nomas a mis amigos si no que cuando estoy hablando con mis papas, hermanos o la de mas familia como primos también aunque nomas sea para platicar pero las escucho no las oigo. Y a mi amigos es cuando mas necesitan que los comprenda en sus problemas y ellos saben que pueden platicar conmigo porque si las comprendo cuando las escucho. En el Tec también necesito ser así porque necesito poner atención en las clases para salir bien y entenderle a las clases.

Cómo ha evolucionado el trabajo en mi equipo base?

Con mi equipo la verdad ya me siento más a gusto que al principio aunque ya los conocía a los integrantes. Aunque se hallan dado de baja unos integrantes el equipo esta muy bien ya que tenemos una buena comunicación.
Cuando hubo estos cambios si tuvimos que ver bien quienes se iban a quedar porque ya ni sabíamos quienes estaban para hacer las actividades pero nada del otro mundo. Todo bien.

No hay comentarios: