jueves, 22 de febrero de 2007

"Reflexión Acerca de la Materia"


Bueno esto de trabajar en equipo en verdad me gusta mucho porque te facilita mucho las cosas porque se pueden repartir papeles, ayudarse mutuamente, aprender mas, y te ayuda a relacionarte entre personas. En la primera actividad me sentí muy bien en verdad trabajando en equipo, muy a gusto. Y mi rol creo que fue de checar si estaban bien las tareas y eso. Pero es que en verdad me gusta mas trabajar en equipo cuando estas checando otras cosas no nomas lo tuyo entonces por eso es que trabajamos en equipo y no nomas con un rol si no que nos repartimos bien las cosas y estamos al pendiente que los demás también entiendan las cosas que tu haces para que tenga un buen aprendizaje colaborativo.


Uno de los paradigmas que debemos de cambiar es que tenemos la costumbre de checar las cosas casi al limite de tiempo pero es que esto de llevar materia en línea para nosotros es nuevo entonces nos tendremos que ir acostumbrando a esto y cambiar este paradigma y checar las cosas con anticipación para coordinar nuestro tiempo y hacer las cosas muy bien. Entonces tendremos que reforzar esto que es puntualidad en checar las cosas de materia.


La semana pasada acabo de hacer una presentación en la materia de cultura de calidad y hablamos sobre 5 puntos para la calidad y en uno de ellos era puntualidad y pusimos un refrán en la presentación que dice “Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien” de Pitágoras.


Los valores hoy en día juegan un papel muy importante en las personas y que bueno porque los debemos de tener muchos de ellos para llegar hacer una gran persona como líder en los demás. Los valores en un trabajo colaborativo son muy importantes ya que debemos de tener mucho orden, ser puntuales, respetarnos mutuamente para no estar disgustados por un desacuerdo, entre muchas otras cosas que debemos de tener en mente y que los debemos de usar en nuestra vida diaria ya que somos personas muy capaces de hacer esto con mucho orden y calidad.

No hay comentarios: